Llamado el Hotshot, el condón se ha producido después de una investigación del gobierno que mostró que de 12 a 14 años de edad no tienen una protección suficiente durante las relaciones sexuales.
El estudio, realizado en nombre de la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a 1.480 personas de entre 10 y 20.
Se encontraron que niños entre 12 a 14 años de edad, tenían más relaciones sexuales, en comparación con el decenio de 1990. Nancy Bodmer, quien dirigió la investigación en el Centro para el Desarrollo y Psicología de la Personalidad en la Universidad de Basilea, dijo: “El resultado nos sorprendió que los niños afectados jóvenes que muestran comportamientos aparentemente arriesgados.
“Ellos tienen más de una tendencia a no protegerse a sí mismos. Ellos no tienen un conocimiento sexual muy desarrollado. ”Ellos no entienden las consecuencias de lo que están haciendo y dejar a los jóvenes cuidarse por sí mismos trae muchas consecuencias malas.”
La Federación Suiza del SIDA y otros dos grupos que trabajan en salud sexual hacen campaña para que el Hotshot se ha producido.
Bettina Maeschli, un portavoz de la Federación Suiza de SIDA, dijo: “Los muchachos a menudo no pueden encontrar un tamaño adecuado del condón.” Inicialmente 55.000 envases que contienen uno pequeño y uno de tamaño normal de preservativos están fabricados por Lamprecht. Se venderán en el mostrador y la federación vende en Internet.
Los grupos de educación sexual también enviarán los preservativos para que puedan informar a los niños sobre la importancia de utilizar el tamaño correcto.
La edad de consentimiento en Suiza es de 16, aunque no hay castigo, si la diferencia de edad es inferior a tres años.
Una empresa suiza ha puesto a la venta preservativos de tamaño extra pequeño bajo el nombre de 'Hotshot' para niños de 12 años, que son sexualmente activos pero no utilizan suficiente protección.
Según un estudio de la Comisión Federal suiza sobre la Juventud y la Infancia, los menores de entre 12 y 14 años sexualmente activos no usan protección, por eso una empresa ha decidido poner a la venta unos preservativos especialmente dedicados para ellos, según informa el diario Telegraph en su página web.
Los preservativos Hotshot, de la empresa Lamprecht AG, se venden a un precio de 7,60 francos suizos (unos 5,19 euros) y tienen un tamaño más reducido del habitual.
El diámetro de un preservativo normal es de 5,2 centímetros, mientras que el de estos condones es de 4,5. La longitud de ambos es similar (19 centímetros).
Según un estudio alemán, un cuarto de los jóvenes entre 13 y 20 años tienen problemas con los preservativos porque consideran que son demasiado grandes para ellos.
"Los jóvenes tienen conductas de riesgo. Tienen tendencia a no protegerse porque no tienen desarrollado un conocimiento sexual y no entienden las consecuencias de lo que hacen. Dejan que sean ellas las que se hagan cargo de las consecuencias", afirma Nancy Bodmer, investigadora de la Comisión.
La empresa sueca tiene previsto comenzar una expansión internacional de sus productos para evitar los embarazos juveniles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario